Ayuntamiento de Mérida habilita Centro de Acopio para enviar ayuda humanitaria a familias afectadas en Venezuela
El Ayuntamiento de Mérida, liderado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, ha demostrado su compromiso con la solidaridad y la ayuda humanitaria al habilitar un Centro de Acopio en los bajos del Palacio Municipal. Este espacio está destinado a recibir donativos para las familias afectadas por los sismos ocurridos en Venezuela el 24 de junio.
La Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, a través de los departamentos Mérida Nos Une y la Oficina Municipal de Atención a Migrantes, está coordinando las acciones necesarias para la recepción y canalización de los apoyos. Además, se ha establecido comunicación con la Fundación Por Estas Calles y UVEMID, una organización compuesta por venezolanos en Mérida, para articular esfuerzos que permitan llevar la ayuda a las comunidades afectadas. Varias agrupaciones de migrantes en la ciudad también se han sumado a esta iniciativa.
Los insumos recolectados serán trasladados inicialmente a la Ciudad de México, en colaboración con la Fundación Por Estas Calles, para ser enviados a Venezuela el 3 de julio mediante la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco A.C., que se encargará de llevar los donativos a los damnificados.
El Centro de Acopio está ubicado en las oficinas de Atención Ciudadana, en los bajos del Palacio Municipal, en la calle 62 entre 61 y 63, en el Centro de Mérida. La recepción de donativos se llevará a cabo en los siguientes horarios: 27 y 28 de junio de 10:00 a 15:00 horas, y 29 y 30 de junio de 8:00 a 17:00 horas.
La ciudadanía puede contribuir donando alimentos no perecederos como arroz, pasta, alimentos enlatados, harina y leche en polvo; artículos de higiene personal como pañales, toallas sanitarias, jabón y pasta dental; así como otros insumos como lámparas y baterías.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de fomentar acciones solidarias que fortalezcan la participación ciudadana y extiendan una mano amiga a quienes enfrentan una situación de emergencia, mostrando que la solidaridad de los meridanos trasciende fronteras.
