Spread the love

Los melenudos consiguieron su primera serie jugando en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Ante uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como es el caso de Yoennis Yera, los Leones de Yucatán (8-9) se sacudieron la melena y consiguieron su primera serie jugando en el Parque “Kukulcán Álamo”, luego de vencer 9×4 a los líderes de la Zona Sur, los Olmecas de Tabasco (10-7), con una ofensiva de 10 imparables, incluido el bambinazo de tres carreras de José “Cafecito” Martínez.

El nacido en La Guaira, Venezuela, se echó el equipo al hombro al producir cuatro anotaciones, al batear de 3-2 con cuatro remolcadas. Su compatriota Alcides Escobar impulsó dos, mientras que Cristhian Adames, Yadir Drake y Marco Jaime colaboraron con una por cabeza.

Yoanner Negrín, aunque titubeante, se llevó la victoria con una labor de cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de tres anotaciones de Herlis Rodríguez, dio tres bases por bolas, ponchó a dos y aceptó cuatro carreras. Después fue relevado de manera efectiva por Miguel Aguilar, Tim Peterson, Jorge Rondón, Alex Tovalín y Dalton Rodríguez.

Por su parte, Yera, que inició con una efectividad de 1.50, tuvo una labor de cinco episodios de seis carreras, siete jits, cinco chocolates y un pasaporte, y terminó por cargar con la derrota.

Los melenudos se pusieron arriba en la primera, pero en la segunda recibieron cuatro en un descontrol de Negrín. Sin embargo, en la tercera, respondieron con rally de cuatro, entre ellos las producidas con el jonrón de Martínez y sepultaron la pizarra con una en la sexta y tres en la séptima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *