Imputan a sujeto por arrastrar con su moto a una perrita

0
Spread the love

Francisco “N”, quien fuera enviado para una valoración de sus facultades mentales, fue imputado por maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, ya que el sujetó arrastró a una perrita con su moto por las calles de Ticul, esto, porque supuestamente le mató una gallina.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, en audiencia celebrada vía videoconferencia, escuchó los argumentos por parte de la Fiscalía para solicitar sea decretada como legal la detención del sujeto.

Por su parte, la defensa pública no realizó argumentos, por lo que el juez resolvió decretar como legal la detención y ratificó la misma.

Inmediatamente después se solicitó la formulación de la imputación y se pidió la vinculación a proceso, exponiéndose los datos de prueba para sustentarla.

En tanto, el imputado solicitó el plazo de 144 horas para definir su situación jurídica, fijándose la continuación de la audiencia inicial para el 25 de julio.

Posteriormente, se solicitó que se le impongan medidas cautelares diversas, por todo el tiempo que dure el proceso. Por tal motivo, tendrá que asistir a firmar periódicamente ante la Agencia del Ministerio Público de Ticul; exhibir una garantía económica de 2 mil pesos, y no salir del Estado sin autorización judicial.

Lo descubren policías

La agresión contra la perrita se registró la tarde del pasado 2 de junio, cuando Francisco “N” se encontraba conduciendo su motocicleta sobre la calle 23 entre 46 y 48 de Ticul, y llevaba arrastrando del cuello con una soga a una perrita, de raza criolla.

Al estar circulando sobre la calle 46 entre 19 y 21 de la colonia San Enrique, fue visto por elementos de la Policía Municipal de Ticul, por lo que cobardemente se introdujo a un predio.

En ese lugar, sus familiares lo defendieron y alegaron que el hombre hizo eso porque la perrita le había matado una gallina.

El animal fue rescatado y con motivo de dicho arrastre le provocó lesiones que ponen en peligro su vida.

Al tipo se le sometió a una valoración psiquiátrica porque, al parecer, no se encuentra bien de sus facultades mentales, cosa que ya no es impedimento para que se le procese penalmente y se le interne en un reclusorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *